Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Siempre jugado por parejas, con raqueta y pelotas propias. La historia del pádel empezó en los barcos y barcos ingleses.

Su nombre inicial era paddle , término en inglés que significa remo, desde los orígenes del deporte. Este nombre fue abolido después de que el deporte comenzara a practicarse en tierra firme. Fue sustituido por el pádel en los países de Norteamérica y Europa. En los países de América Latina se adopta la ortografía de pádel, con acento. En Brasil se usa ampliamente en ambos sentidos, con y sin acento. Aclarado el nombre, pasemos al punto central de este post, ¡la historia del pádel!

В Дубоссарах появилась региональная Федерация настольного тенниса | Новости Приднестровья

Padel en el mundo

La historia del pádel en el mundo comienza en 1890, como una adaptación del tenis, el deporte se denominó «tenis en el mar». El juego se jugaba a bordo de barcos ingleses cuyos viajes duraban días. Existe una versión que dice que los pasajeros improvisaron una cancha a bordo, protegida por pantallas, para practicar tenis. Otra versión cuenta que los marineros, en horas de ocio, improvisaron las bodegas para jugar. Usaban remos para lanzar pelotas entre sí con la ayuda de las paredes.

En 1924 el juego se trasladó al continente, con la improvisación de canchas en los parques municipales de Nueva York. Entonces se llamó pádel porque se usaba una paleta de mango corto en lugar de paletas o raquetas. Fue alrededor de 1928 cuando el deporte, ya popular, comenzó a jugarse por parejas.

La primera cancha oficial fue construida en 1969 por un mexicano, Enrique Corcuera, en un hotel en Acapulco. Fue él quien definió las dimensiones de la cancha y las reglas del juego. Cuatro años después, en 1974, un amigo español se interesó mucho por el nuevo deporte y, al regresar a España, tras perfeccionar algunos detalles de la cancha y las reglas del juego, construyó dos canchas. El pádel se enamoró de los españoles y, en poco tiempo, atrajo a destacadas figuras del mundo del tenis, como el de Manolo Santana, que empezó a organizar torneos y difundir el pádel por todo el país.

En la década de 1980 llegó el pádel a Argentina. Su popularidad fue tan grande que se convirtió en el segundo deporte más practicado, después del fútbol. Con la aparición de ídolos argentinos en el tenis, hubo un ligero descenso en la práctica del pádel, pero aún se practica ampliamente en el país. Desde Argentina el deporte se ha extendido a otros países latinoamericanos como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

Настольный теннис и пинг-понг: схожесть, различия и интересный факты | Спорт Світ

FIP

La Federación Internacional de Pádel (FIP) se creó en Madrid en 1991 y al año siguiente se celebró en España el primer Campeonato del Mundo de Pádel, con la participación de 11 países de América y Europa. En 1993, el pádel fue reconocido como deporte por el Consejo Superior de Deportes. En enero de 2016, la FIP tenía 27 países miembros asociados.

Padel en Brasil

En Brasil la historia del pádel comenzó en la región Sur, traída por uruguayos y argentinos, en 1988. Las primeras canchas se construyeron en las ciudades de Jaguarão y Livramento en Rio Grande do Sul. En este estado se encuentran la mayoría de las canchas para la práctica del deporte en Brasil: desde las más simples hasta las más sofisticadas, cerradas en vidrio o ducha de lujo, bien iluminadas y con espacios cómodos para el público.

En 1992 se fundó la Federación Gaucha de Pádel, la primera del país. La difusión del deporte por otros estados del sur y sureste de Brasil fue tan significativa que, en 1994, se creó la Confederación Brasileña de Pádel (COBRAPA), creada por la Federación Gaúcha de Padel, la Federación de Pádel de Río de Janeiro y la Federación de Pádel Paulista. . COBRAPA es la entidad encargada de organizar las principales competencias del país.

¡Primero en el ranking de jugadores masculinos de la FIP está el brasileño Lima Pablo! Entre el Top 10, además del brasileño, se encuentran cuatro argentinos y cinco españoles. La lista del Top 10 del ranking femenino incluye nueve jugadoras españolas y una argentina.

Ruiz Picasso

Related Posts

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

Juego de pádel: cancha, raqueta, pelota, reglas y puntuación

Juego de pádel: cancha, raqueta, pelota, reglas y puntuación

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *