Deportes de raqueta – Principales características y curiosidades

Deportes de raqueta – Principales características y curiosidades

Independientemente de quién inició el deporte de raqueta, lo cierto es que la moda se ha puesto de moda, y hoy en día hay varios, pero cada uno con sus particularidades. Hablemos un poco de curiosidades de algunos de los principales deportes:

TENIShistoria-do-tenis

Existen varias versiones sobre el origen del tenis. Algunos hablan hace miles de años con los antiguos egipcios, griegos y romanos. Otros, se detienen en tiempos más recientes, con el francés y el inglés.

Una de las versiones con más evidencias sugiere que el tenis se originó en el siglo XII, cuando los monjes franceses usaban su mano para golpear la pelota con una cuerda que colgaba en un patio. El juego se llamaba je de paume , juego de manos. Según esta teoría, el deporte pasó a llamarse tenis porque los monjes gritaban la palabra “tenez”, tomar o recibir en francés, antes de servir.

No se comenta la influencia de los ingleses al inicio del deporte. El torneo más antiguo del mundo se celebró en Londres en 1877, Wimbledon.

La forma más efectiva de perder peso rápidamente es utilizar el mejor quemador de grasa para mujeres, el clembuterol.

Raquete

La raqueta de tenis está compuesta por varios materiales, sin embargo, para facilitar la lectura mencionaremos solo los principales: aluminio, la mayoría de ellos, aleaciones como el titanio y el grafito. El peso de una raqueta es bastante variable. El promedio de las raquetas de alto rendimiento es de 270 a 330 g. La raqueta tiene un límite de tamaño de 73,7 cm de largo y 31,7 cm de ancho, con una cabeza máxima de 39,4 cm de largo y 29,2 cm de ancho, con una hebra de punta a punta.

raquete-e-bolas-de-tenis

Bola

La pelota de tenis está hecha principalmente de goma, recubierta con filtros. Suele ser de color amarillo o verde con rayas blancas. Una pelota promedio pesa de 56 a 58 gramos, con un diámetro de entre 6,35 y 6,67 cm.

Quadra

La cancha de tenis es siempre sobre una superficie plana, variando entre pasto, arcilla o pisos duros (cemento, caucho sintético, alfombra o barro asfáltico).

Mide 23,77 m de largo, 8,23 m de ancho para la zona de individuales y 10,97 m para dobles. También es necesario un espacio alrededor de la cancha para que los jugadores alcancen las bolas fuera de sus límites. Está dividido por la mitad por una red de 1,07 m de altura en los extremos y 0,91 m en el centro.

Las líneas de fondo se denominan línea de base. También hay líneas de servicio, una a cada lado de la cancha, ubicadas a 6,4 m de la red. Esta área está dividida por la mitad, lo que indica en qué lado comenzará el punto.

Puntuación

En general, un partido de tenis se juega al mejor de 3 o 5 sets . Los conjuntos se dividen en juegos y el que haga 6 juegos primero gana el conjunto . El jugador debe ganar por al menos 2 juegos de diferencia. En caso de que el set empate en 5 juegos a 5, es necesario hacer 7 juegos para ganar el set. También está el tie-break . Cuando el set está empatado en 6 juegos a 6, se lleva a cabo una disputa en la que quien anota 7 puntos primero es el ganador.

Ahora que entendemos cuántos conjuntos tienen una coincidencia y que un conjunto se compone de juegos , entendamos qué es un juego :

Uno de los jugadores siempre tiene derecho a sacar dentro de un juego, y este derecho se cambia en cada juego a lo largo del juego. Para ganar un juego , es necesario ganar 4 puntos, sin embargo, también existe la obligación de ganar por dos puntos de diferencia, en el caso de un empate en 3 puntos para cada jugador. Cada punto en el tenis tiene un valor según el orden del juego: 15> 30> 40> Juego .

La puntuación se marca de esta manera porque al comienzo del deporte el juego estaba marcado en relojes de pared. El puntero comenzó a apuntar hacia arriba en cero, luego a la derecha en 15, abajo en 30, y finalmente a la izquierda en 45. Cuando la regla del juego se convirtió en que cada juego habría que ganarlo por dos puntos, se hizo un cambio de 45 a 40, sumando la ventaja, que sería 50.

Vínculos útiles

ATP – Asociación de profesionales del tenis

WTA – Profesionales del tenis femenino

CBT – Confederación Brasileña de Tenis

Rakete – Sistema de gestión de deportes de raqueta

Diccionario de tenis de la A a la Z: diccionario de tenis completo con pronunciaciones de palabras en inglés

BADMINTON

El deporte de raqueta más practicado, y el segundo comparado con cualquier otro deporte del mundo. Es muy popular en Asia, en países como China, Singapur, India y Tailandia.

Originario de la India y traído a Inglaterra por sus militares alrededor de 1870, el juego se llamó poona, en referencia a la ciudad de Pune, donde fue muy popular y donde se crearon los primeros sistemas de riego. La relación no se conoce con certeza, pero el nombre del juego pasó a llamarse Badminton debido a la casa de campo del duque de Badminton en Gloucestershire.

Raqueta

A pesar de estar fabricada con materiales similares al tenis, la raqueta de bádminton es más ligera, con un peso de hasta 100g, con una cabeza mucho más pequeña y un mango más largo.

raquete-peteca-badminton

Peteca

El bádminton se practica con un volante en lugar de la pelota, que pesa solo 6 gramos y tiene 16 plumas de ganso. Aunque ligero, el volante puede alcanzar una velocidad superior a los 300 km / h.

Quadra

La cancha de bádminton mide 13,4 m de largo y 5,18 m de ancho para partidos individuales y 6,10 m para dobles. El suelo debe ser de material antideslizante. Tiene 6 líneas: doble lateral, lateral simples, central, doble servicio largo y simple servicio largo. La cancha está dividida por la mitad por una red que debe estar a 1,55 m de altura desde el suelo.

quadra-badminton

Puntuación

Los juegos de bádminton en general se juegan al mejor de 3 juegos. Cada juego consta de 21 puntos, con la obligación de ganar por 2 puntos de diferencia. En caso de empate en 20 puntos, el que abre una ventaja de 2 puntos gana el juego. Otra excepción es el empate a 29, donde el jugador que cumpla 30 será el ganador.

Vínculos principales

CBBd – Confederación Brasileña de Bádminton

BWF – Federación Mundial de Bádminton

Rakete – Sistema de gestión de deportes de raqueta

Curiosidades del bádminton: curiosidades recopiladas por Rakete sobre el bádminton

SQUASH

Hay dos versiones para el origen de la calabaza, ambas en Inglaterra en el siglo XIX:

En una prisión de Londres, Fleet, los reclusos practicaban una variante del tenis, golpeando las pelotas contra la pared de la prisión;

La otra versión dice que fue en Harrow School, donde se construyeron las primeras canchas de squash.

Raqueta

Muy similar a la raqueta de tenis, la raqueta de squash tiene algunas diferences: es más ligera, pesa entre 130g y 160g, tiene una cabeza un poco más pequeña y plana, y tiene un número menor de cuerdas debido a la reducción de borde.

raquete-bola-squash

Bola

El squash se juega con una pequeña pelota de goma negra, con una circunferencia de aproximadamente 13cm y un peso de 20g.

Quadra

La pista de squash está cerrada por cuatro paredes, la parte trasera de las cuales es de cristal. La cancha tiene una longitud de 9,75 m, con una anchura de 6,4 m. Las marcas en la cancha son:

Desde atrás hasta la línea del medio campo de 4,26 m

Altura de la pared trasera 2,13 m

Altura de la línea de servicio 1783 m

Altura de estaño 0,48 m

Caja de servicio 1,60 x 1,60 m

quadra-squash

Puntuación

Al igual que el bádminton, un partido de squash se juega al mejor de 3 o 5 juegos . La diferencia está básicamente en la cantidad de puntos en cada juego . En squash, el jugador que necesita sumar 11 puntos, no 21 como en bádminton, para ganar el juego , a menos que empate en 10, donde quien haga 2 puntos de diferencia ganará el juego .

Vínculos principales

CBS – Confederación Brasileña de Squash

FSM – Federación Mundial de Squash

Rakete – Sistema de gestión de deportes de raqueta

PADEL

Una vez más los ingleses… ¡y esta vez en el mar! Hicieron una adaptación del juego de tenis en 1890, llamándolo «tenis de alta mar». A bordo de los barcos, el juego se jugó con dimensiones más pequeñas, con salvapantallas.

En 1924 el juego llegó a tierra firme, cuando el norteamericano Frank Beal improvisó unas canchas en Nueva York y el deporte pasó a llamarse «pádel», ya que utilizaba una paleta de mango corto en lugar de raquetas. .

Raqueta

La mayor diferencia entre la pala de pádel y las demás ya mencionadas hasta ahora es la cuerda falta. Fabricada en kevlar, carbono o fibra de vidrio, la pala debe tener una superficie plana y llevar siempre un cordón de seguridad en el mango. Su medida es de 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 50 mm de grosor.

padel-jogadora-raquete

Bola

La pelota de pádel es exactamente como la pelota de tenis que mencionamos algunos párrafos arriba.

Quadra

La pista de pádel está formada por un rectángulo de 10 m de ancho por 20 m de largo. Está dividida por la mitad por una red de 88 cm de altura en la parte central y 92 en los extremos. A 7 metros da net, a cada lado, se traza una línea desde el área de servicio, dividida por otra línea en el medio, llamada línea central. Dividida por la mitad por la línea imaginaria, contigua la «línea central» forma dos rectángulos más de 3 x 5 metros, «área de servicio derecha e izquierda».

padel-jogador-raquete-bola

La cancha está rodeada por un muro, en la parte inferior de 3 m de altura, complementado con una pantalla metálica de 1 metro de altura, y en los laterales por paredes y pantallas metálicas en variaciones aceptadas por la FIP. En el caso de las pistas cubiertas, la altura no puede ser inferior a 6 m.

Puntuación

El pádel es el único deporte presentado aquí que siempre lo juegan 4 jugadores, dos contra dos, lo que hace del pádel un deporte de dobles.

La puntuación de Padel también es la misma que la del tenis, que mencionamos algunos párrafos más arriba.

Vínculos principales

Cobrapa – Confederação Brasileira de Padel

APTA – Asociación Americana de Tenis de Plataforma

Rakete – Sistema de gestión de deportes de raqueta

TENIS DE PLAYA

beach-tennis

El Beach Tennis surgió del racquetball en la década de 1980, en la provincia de Ravenna, Italia. En 1996 se introdujeron algunas reglas y se fundó la «Federación Internacional de Tenis de Playa» (IFBT). Recientemente, el deporte llegó a Brasil, sin embargo, ya tiene canchas y practicantes en todo el país.

Raquete

Muy parecido al pádel, suele estar fabricado en fibra de vidrio, grafito o carbono / kevlar, siendo este último el más utilizado por los profesionales. La raqueta tiene agujeros para disminuir la resistencia del aire, de modo que no se necesita mucha fuerza para golpear la pelota.

Bola

Las pelotas que se utilizan son zapatillas de tenis para principiantes, más blandas, pelotas.

Quadra

La cancha es similar a una cancha de Beach Volley, con una superficie de arena, de 16 m de largo y 8 m de ancho. Una red de 1,7 m de altura divide la pista por la mitad.

Puntuación

La puntuación del tenis playa sigue la misma línea que la del tenis, con la excepción de no-add , sin ventaja. Otra diferencia está en el servicio, donde los jugadores no tienen una segunda oportunidad. Si falla el primer servicio, pierde el punto.

Vínculos principales

CBBT – Confederación Brasileña de Tenis de Playa

IFBT – Federación Internacional de Tenis Playa

Rakete – Sistema de gestión de deportes de raqueta

Ruiz Picasso

Related Posts

Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *