Juego de pádel: cancha, raqueta, pelota, reglas y puntuación

Juego de pádel: cancha, raqueta, pelota, reglas y puntuación

El juego de pádel también se conoce como pádel o pádel

Como decíamos en el post sobre la historia del pádel, este es un deporte de dobles. Tuvo su origen en barcos y barcos ingleses, lo que explica mucho sobre el nombre paddle . Repasemos las principales reglas del juego de pádel de hoy. ¡Cómo debe ser la cancha, la raqueta, la pelota y el esquema de puntuación!

Pista de pádel

El juego de pádel se realiza en una pista de 20 m de largo por 10 m de ancho. Su suelo puede ser de cemento, césped natural o sintético. Dividiendo la cancha en dos áreas, una para cada pareja, hay una red. Esta red está sostenida por un cable de 1 cm de diámetro y fijada en postes laterales. Su altura en la parte central es de 88cm y en los extremos, 92cm.

En la parte inferior de cada área hay muros en forma de “U”, de 10 m de ancho y con lados de hasta 4 m de largo. La altura de las paredes del conjunto en “U” es de 3 m. Estos muros pueden ser de mampostería o vidrio, pero, para las competiciones oficiales, deben ser de vidrio. Cerrando los laterales de la pista hay una pantalla metálica con una altura de 3 m. Esta pantalla debe cerrar la parte superior de las paredes en la parte inferior de la cancha, alcanzando una altura de 4 m.

Las líneas pintadas en el suelo tienen 5 cm de ancho. Los del centro definen el área de servicio junto con líneas paralelas a la red. Las líneas que delimitan el área de servicio tienen entre 6,95 my 7 my se denominan líneas de servicio o de servicio. Perpendicular a la red existe otra línea, denominada Línea de Servicio Central, que divide esta área en dos zonas iguales, denominadas área de servicio derecha y área de servicio izquierda.

Pala de pádel

La pala de pádel está fabricada en fibra de carbono. Compuesto por cabeza y muñeca, mide 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 0,5 cm de grosor. El peso varía: cuanto más ligero, mayor es la velocidad obtenida y mejor respuesta en la red y cuanto más pesado, más difícil de manejar, pero dan más potencia.

La cabeza debe tener una superficie plana y sin asperezas exageradas y no se puede pintar con pinturas que oscurezcan los ojos de los oponentes. Una paleta con una superficie más suave permite más potencia en la red y permite al jugador defenderse más fácilmente en el fondo de la cancha. En general, los que tienen un juego más agresivo y una mejor condición física prefieren una raqueta más rígida. La pala de pádel tiene un cordón de seguridad obligatorio.

Hay tres formas principales de cabeza de pala de pádel: redonda, en forma de diamante y en forma de lágrima. Las cabezas redondas son ideales para quienes quieren iniciarse en el deporte porque tiene el punto de golpe ideal en el centro y la distribución del peso en la muñeca. La raqueta con cabeza en forma de diamante tiene la mayor distribución de peso sobre el extremo de la raqueta, por lo que es ideal para competiciones, cuando el beneficio objetivo es la potencia. La cabeza en forma de lágrima se encuentra entre los dos modelos descritos anteriormente: la distribución del peso está sobre la mitad de la raqueta, lo que le da un equilibrio entre control y potencia.

Tenis: origen, historia y tenistas más importantes

Pelota

La pelota de pádel es una pelota de goma con una superficie uniforme, de color blanco o amarillo. Su diámetro mide de 6,35 a 6,77cm y su peso está entre 56,0 y 59,4g. Las bolas se venden en tubos de tres. Se diferencian de las pelotas de tenis en que tienen un poco menos de presión.

Reglas y puntuación del juego de pádel

El punto de la pala comienza en el servicio, momento en el que la pelota debe ser lanzada en diagonal sobre la red, hacia el área de servicio del otro equipo. Debe terminar con el error, al sacar, o por la imposibilidad de devolver la pelota por una de las parejas.

En general, un juego de pádel tiene de tres a cinco juegos, cada uno con seis juegos. Siempre se juegan por parejas. El objetivo del juego es asegurarse de que los oponentes no puedan devolver la pelota correctamente, es decir, que no pueda golpear la pared o la pantalla protectora de la cancha del oponente sin antes rebotar en el piso. Esto se considera un «balón fuera», pérdida de punto.

La puntuación es la misma que en el partido de tenis. Haga clic aquí para obtener más detalles sobre las reglas del tenis y otros deportes de raqueta . El primer punto del juego se cuenta como 15, el segundo 30, el tercero 40. La pareja que primero haga el cuarto punto ganará el juego, siempre que haya una diferencia de dos puntos. Si hay un empate en cuarenta, la puntuación se llama «igual». El siguiente punto se llama «ventaja a favor» o «ventaja en contra» de la pareja. Dependiendo de quién gane el punto, el recuento vuelve a «igual».

Ruiz Picasso

Related Posts

Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Conoce la historia del pádel en Brasil y en el mundo

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis de mesa: historia, reglas, equipamiento, agarres, estrategias y más

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

Tenis en los Juegos Olímpicos, historia mundial y brasileña

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *