Entrevista: La voluntad de fuerza se encuentra con el culturismo natural

Entrevista: La voluntad de fuerza se encuentra con el culturismo natural

Cristiano:

Todavía puedo verme en 1998, como un escolar flaco y a la edad de 13 años, buscando su primer libro, que era el único en el estante de deportes mal lleno de la biblioteca del pueblo sobre este tema. .

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

Un estudio no estaba disponible para mí, ya que los socios de capacitación eran una opción, y tampoco Internet ni el gran mundo Hasta entonces, estaba cerrado al desarrollo físico y solo se me conocía por unos pocos momentos raros en los medios.

Así es como encontré la bahía en este punto Entender que el culturismo es un concepto adecuado para un desarrollo exitoso, natural y saludable, que podría emular en la sala de entrenamiento en casa y en la cocina de mi madre. Pero en el transcurso de los próximos meses y años, durante los cuales no solo instalé y utilicé mi propia pequeña biblioteca de formación con fines literarios, sino que también frecuenté Internet durante más tiempo cada día para conocer mi nueva pasión, la luz de este supuesto conocimiento dio paso a esta Sombra de la realidad.

Me di cuenta de que esta piedra ancha del culturismo ideal era en realidad solo un camino estrecho que era sorprendentemente diferente del mundo real.

Hay dos tipos de culturistas

Aquellos que quieren desarrollar su cuerpo de manera persistente y progresiva y aquellos que quieren todo esto, pero enfocados en su cuerpo volver y solo verlo como un medio para lograr algo específico. Instrumentalizan su cuerpo y el foco ya no está en el cuerpo en sí, sino en otros supuestos valores como la apariencia externa de los mismos y, sobre todo, la oportunidad de ganar prestigio, respeto y, en el mejor de los casos, incluso trofeos, títulos, premios en metálico y contratos publicitarios.

La segunda vía está enfocada centrarse en la apariencia, la apariencia del cuerpo hacia el exterior. Lo sano que es, lo que corre el riesgo de sufrirlo es menos importante y la cantidad de aceite que se inyectó para alterar aún más la apariencia también se mantiene en secreto. Este culturismo farmacéutico y cosmético rociado sobre un monstruo muscular es un extremo del culturismo actual, en el que el triunvirato del entrenamiento , nutrición y recreación se está convirtiendo cada vez más en un asunto menor.

El otro lado del culturismo, que puede llegar a muchos menos extremos y perfección artificial en términos de apariencia, pero insiste en valores verdaderos como la salud y la naturalidad, es el culturismo natural . No se trata de la apariencia, sino del ser del cuerpo. Aquí el cuerpo es el centro y no está en juego.

Berend, tu posición no es un gran secreto. Luchas incansablemente con mancuernas, resortes y lengua por el culturismo natural, que tú mismo amas, vives e incluso encarnas en competiciones internacionales. Además, también le ha dado un hogar en Alemania al fundar la GNBF , la Federación Alemana de Culturismo y Fitness Natural .

Estamos en medio de una de las dicotomías más clásicas que han existido desde que ha habido personas racionales: la que existe entre el éxito social externo (y lo que uno está dispuesto a hacer por él) y la reflexión interna sobre eso. lo realmente importante es la salud, la honestidad y el desarrollo progresivo. Al menos así es como lo diría un culturista natural. Pero momento: ¿Cuál es el valor de tu propia existencia, si no arriesgas nada y simplemente te sacudes la vida en tu propio jugo y nunca realmente pruebes lo que podría ser posible con remedios quizás más drásticos? ¿No puedes lograr cosas realmente grandiosas solo cuando estás listo para correr un riesgo correspondientemente grande?

Berend, estoy seguro de que millones de atletas están en este planeta se está haciendo exactamente estas preguntas. ¿Qué responderías a eso? ¿Por qué deberíamos elegir el camino natural del desarrollo y no el ciertamente más arriesgado, pero también más prometedor, digamos, del culturismo industrial?

Berend:

Me complace que mis libros te hayan ayudado en tu camino hacia un culturismo natural y saludable, Christian.

De hecho, he elegido el camino natural sin drogas desde mi adolescencia. Esta decisión se basó en varios aspectos; el más importante fue, por supuesto, que comprendí desde el principio que el dopaje va en contra de los objetivos reales de nuestro deporte. Un cuerpo sano en una mente sana: ¿cómo podría ser posible con la ingestión de hormonas artificiales y otras sustancias dopantes, que pueden tener efectos desastrosos en la salud física y mental de las personas?

No estaba listo para desarrollar músculo a cualquier costo. El entrenamiento , la dieta y el estilo de vida del culturismo natural es lo que me ha acompañado durante la mayor parte de mi vida y debería seguir siéndolo. El éxito siempre está en el ojo del espectador: para mí, el culturismo exitoso significa principalmente un culturismo saludable y divertirse. Por supuesto, prepararse para una competencia lo lleva al límite de su capacidad de recuperación física y mental, pero eso es probablemente en todos los deportes que se entrenan para el rendimiento.

Christian:

«El éxito siempre está en los ojos del espectador». Tienes toda la razón, Berend.

Una persona tiene dos posibilidades de lograr algo: O se dedica por completo al mundo social externo, intenta triunfar en él y, por lo tanto, dirige su atención hacia afuera o se dedica a su propio desarrollo y dirige su atención hacia adentro, sobre ti mismo.

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

El primero se descuida a sí mismo e incluso lo pone en peligro conscientemente. Lucha por el reconocimiento y también por el poder sobre otras personas y la sociedad. Su éxito claramente no está definido por él, sino por otros.

La segunda forma es aquella en la que el objetivo es desarrollarse según sus propios estándares como se considera valioso. Esta es la forma en que se llega a la más importante de todas las formas de dominación que una persona solo puede realizar: la del autocontrol. Su éxito es que no necesita el éxito social. Es independiente y libre, pero también inadvertido y socialmente irrelevante.

Personalmente, no considero que valga la pena perseguir ninguno de estos dos extremos. Debe esforzarse por lograr una combinación saludable de ambos, aunque debe tomar la segunda forma mucho más en serio, cuanto más importante sea la primera para usted. Porque sin una base sólida en uno mismo. Sin autocontrol, independencia, espíritu libre y salud física y mental, uno nunca podrá seguir el primer camino de tal manera que sea realmente exitoso y feliz aquí. al mismo tiempo.

El problema de nuestra sociedad …

Como toda sociedad en realidad – es que casi todos sus miembros se vuelven demasiado rígidos en el primer camino del éxito social externo y pierden por completo de vista el desarrollo y mantenimiento de su propia base. Pero un árbol sin raíces no puede sostenerse y caer, y muchos fracasan muy temprano en el camino de sus sueños. No entendían que uno debería aprender a pararse y caminar antes de comenzar a caminar. Si quiere hacer realidad sus sueños, debe hacer una cosa por encima de todo: despertarse y luego aprender rápidamente a reflexionar sobre lo que es realmente importante: su base . Y eso es solo una mente sana en un cuerpo tan sano.

Pero Berend, la salud no lo es todo. El culturismo natural es más que solo salud. Se trata de desarrollo progresivo y perfección de fuerza y ​​estética . Aquí estás como en casa, donde el deporte besa el arte y ambos fluyen juntos en un cuerpo humano. Usted ya ha logrado mucho en su carrera y ha conocido a muchos atletas exitosos. ¿Cuál cree que, personalmente, es la fórmula para usted y su éxito? ¿Qué se necesita si realmente quieres llegar a la cima?

Berend:

Veo el culturismo natural como una forma de vivir la vida. El estilo de vida natural del culturismo crea la base para la salud y el rendimiento puesto. Simplemente te sientes bien y te das cuenta del regalo que es la vida. De hecho, la búsqueda de dinero y bienes juega un papel importante en nuestra sociedad. No hay nada de malo en tener éxito en el trabajo a través del trabajo duro y permitirse vivir un estilo de vida apropiado.

Pero la búsqueda de la prosperidad y el reconocimiento nunca debería, en mi opinión ser el verdadero objetivo de la vida . El dinero es siempre un medio para un fin y nunca un fin en sí mismo. Desafortunadamente, muchas personas lo olvidan con demasiada frecuencia. Sí, alguien puede considerarse afortunado si puede construir sobre una buena cimiento y está listo para enfrentar los desafíos de la vida con los ojos abiertos.

Creo que el éxito se compone de muchas facetas. Primero, se debe definir una meta realista. Entonces necesita un plan sobre cómo alcanzar ese objetivo. Necesita personas que lo amen y apoyen y un trabajo que pueda combinarse fácilmente con su meta personal. Si todas las condiciones son adecuadas, entonces depende de la voluntad y la fe en uno mismo si las situaciones difíciles se dominan en el camino hacia la meta o si se cae.

Sea fuerte y cree en ti mismo, ¡eso cuenta! Tienes que estar preparado para soportar el dolor físico en el entrenamiento y tener un carácter lo suficientemente sólido para poder hacer frente a las adversidades de la vida. Además, existe la voluntad de aprender y abrir nuevos caminos si algunos caminos han demostrado ser contraproducentes para uno personalmente. En mi opinión, todo esto distingue a los culturistas competitivos exitosos.

Christian:

Cuando los primeros rayos de sol se arrastraron por mi habitación esta mañana y me despertaron con cosquillas, volví a ser plenamente consciente del mundo matutino y de la claridad de mis pensamientos:

Mientras estés sano y sigas un desarrollo positivo, estarás en el lado soleado de la vida. Muy facilmente. Cuando está libre de dolor y quejas y también crece, en otras palabras, sus propias debilidades se vuelven más débiles y sus propias fortalezas se vuelven más fuertes , entonces realmente experimenta el cielo en la tierra. Muchos solo lo aprecian cuando lo acaban de perder o ya lo han perdido. Pero para entonces ya es demasiado tarde.

Y seamos honestos La salud no es un estado permanente que se sostiene una vez que la estableces. La salud es la suma de los procesos de construcción de todo el cuerpo y la mente, que se oponen a los procesos de degradación completamente naturales de los mismos . Si estos últimos dominan la condición de una persona, entonces su salud disminuye y se vuelve cada vez más débil. Sin embargo, si dominan los procesos de construcción, el nivel de salud también aumenta. Para mí, la salud no es un estado de equilibrio, pero una forma de desarrollo y el culturismo natural parece ser la mejor manera de dedicarse a este desarrollo.

Esta es una filosofía de vida con que parece sentirse mejor cada día y te sientes cada vez más cómodo en tu propio cuerpo, a medida que la estética y las fortalezas se desarrollan gradualmente como un bálsamo para el alma. Además, el trabajo duro y el examen intransigente de tus propias debilidades muelen tu carácter como un diamante y te desarrollas por todas partes y eso a través de un entrenamiento de resistencia aparentemente muy simple y progresivo. y el estilo de vida saludable y responsable asociado. Sin una meta en mente, no ve ninguna motivación para vivir de manera saludable y responsable, pero si quiere lograr algo con ella, es fácil.

Pero, ¿qué pasa con los límites naturales a los que tantas personas siempre se refieren (o debería hablar de ‘excusas’?), vale la pena entrenar naturales ¿permanentemente? Berend, ¿qué te parece ?, ¿cuánto tiempo vale la pena seguir esta filosofía de vida si buscas mejorar el rendimiento? ¿Cuánto tiempo puedes realmente desarrollarte a través de un entrenamiento de resistencia limpio y honesto? ¿Es esto solo una actividad deportiva para los jóvenes de media fuerza o más bien algo para toda la vida de cada persona? ¿Qué potencial ves para nuestra sociedad si realmente entendiera y viviera el culturismo natural? ¿Y cómo llegamos allí, en las mentes y la comprensión de la multitud ?

Personalmente, lo digo en serio. con este esfuerzo. Actualmente nos encontramos en una sociedad en la que se bebe, se fuma y se come mal y, en ocasiones, con debiluchos completamente sin rumbo y, por lo tanto, sin motivación, que no solo enfatizan su salud individual, sino también todo nuestro sistema de salud al máximo, y eso sería lo correcto. La comprensión de un único principio natural, por simple que sea, es la solución a todos estos problemas:

¡Crece con resistencia!

Y el crecimiento es sinónimo de salud, vida, desarrollo, belleza y fuerza. Pero hasta ahora aquí estamos todavía en nuestra infancia. Hay mucho por hacer: Berend, ¿cómo logramos que todos y nuestra sociedad finalmente crezcamos, que aprendamos a apreciar y usar nuestro potencial en lugar de desperdiciarlo y arrastrarlo por la tierra?

Berend:

Christian, estoy completamente de acuerdo contigo. Si se despierta por la mañana sin dolor y puede dar la bienvenida al día con buena salud, entonces está muy por delante. El culturismo natural es una muy buena manera de mejorar la salud física y mental, la base de un estilo de vida saludable, por así decirlo.

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

Es cierto que debes reconocer tus debilidades y trabajar para reducirlas. Por supuesto, es lamentable que nuestro estilo de vida, es decir, el estilo de vida natural del culturismo, no parece estar muy extendido en la sociedad en mi opinión. Creo que muchas personas quieren aliviar las presiones del mundo laboral actual recurriendo a las válvulas equivocadas (alcohol, drogas, comer en exceso, etc.) y luego, tarde o temprano, descubren que la satisfacción a corto plazo es un sentimiento de El vacío sigue y nada ha cambiado en su situación. Cada vez más personas caen por la red y surge la cuestión del estado de unión en la sociedad actual.

Sería muy bueno si al menos pudiera darle a la mayor cantidad de gente posible para reflexionar sobre mi trabajo. Como autor en el campo del entrenamiento de resistencia, también contribuyes a sacar nuestra idea al exterior. Quizás deberíamos pensar juntos en cómo podría ir mucho más allá, es decir, cómo el estilo de vida natural del culturismo puede acercarse a un número aún mayor de personas. Me imagino que se nos ocurre algo, ¿qué te parece?

Christian:

La necesidad es del 100%. La salud y la productividad promedio de nuestros semejantes no están en buena forma, sin mencionar la estética de su apariencia física. Solo unos pocos son realmente felices y eso se debe principalmente al hecho de que tenemos ideales falsos. Queremos éxito social, posiciones influyentes, riqueza, etc. Solo miramos hacia afuera, a los bienes, rangos y títulos y nos perdemos por completo de vista a nosotros mismos y nuestro propio desarrollo. Pero todo esto pasa por alto lo que realmente satisface una vida humana:

La vida en un cuerpo fuerte, hermoso y saludable en un cuerpo fuerte, hermoso y saludable El medio ambiente, también conocido como la naturaleza, así como la red de relaciones sólidas, hermosas y saludables con personas tan fuertes, hermosas y saludables.

Creo que es este triunvirato de fuerza La belleza y la salud hacen que la vida realmente valga la pena. Si esta actitud se describe como cultura física en el sentido de Sandow o como culturismo natural en su sentido, es secundario. Todo se reduce a comprender y reconocer estos valores.

Todos tienen el potencial de desarrollar estos valores por sí mismos. No puedes comprarlo. No se puede trembolona comprar nada que sea realmente valioso. Cualquier cosa de valor debe ganarse mediante un trabajo duro, honesto y constante.

Sin embargo, muchas personas prefieren estar (demasiado) bien. Se engañan a lo largo de su existencia y, por lo tanto, la arrastran a la tierra ellos mismos y de esta manera inhiben su propio desarrollo. No es el logro de objetivos lo que nos lleva más lejos, sino el esfuerzo y la lucha por ellos. Es la presión la que decide si el carbono se convierte en simple carbón o en un diamante. Esto no es diferente con los seres vivos.

La presión más positiva nos exponemos a él, sí, cuanto más difícil nos hacemos la vida, el más fuerte , y también nos hace más bellos y saludables. Sin embargo, no muchos lo han entendido aquí. «El camino de menor resistencia», es el credo de nuestra generación. Si queremos comer, metemos la mano en el frigorífico, si queremos hacer deporte pasamos a DSF y si queremos tener sexo vamos a internet. Con todas y cada una de estas acciones nos volvemos cada vez más afeminados, nos volvemos cada vez más feos y cada vez más enfermos.

El hombre por naturaleza no está hecho para las comodidades y atajos que el nuestro. estado actual de la civilización hecho posible. Aquí se requiere responsabilidad personal y autodisciplina para no marchitarse como una flor sin agua. Se necesita una voluntad fuerte.

Sin embargo, solo podemos despertar esto en nuestros semejantes si despertamos en ellos el anhelo de una vida hermosa, fuerte, sana y autodeterminada. Las razones simples, los reproches y los sermones morales son agradables, pero nunca realmente efectivos. Ningún adolescente escucha a su madre cuando le predica que no beba tanto y que coma bien para vivir sano. Pero una vez que el mismo adolescente desarrolla el anhelo de un cuerpo fuerte y musculoso, cuidará de su salud por sí solo e incluso puede motivar a toda su familia y amigos a adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Tenemos que ser modelos a seguir y fomentar la participación

Ahí es donde tenemos que empezar: No debemos ser cascarrabias, los sermones de salud sostener. Tenemos que motivar; mostrar que vivir en un cuerpo débil, enfermo y feo no puede ser una opción para una persona que quiere vivir con dignidad. Tenemos que ser modelos a seguir y fomentar la participación. Tenemos que dejar en claro a nuestros semejantes que cada persona crece en resistencia y se beneficia de un estilo de vida duro y saludable. Tenemos que despertar el interés por un estilo de vida activo, por el camino de la mayor resistencia posible, por el camino que te hace fuerte, bello y saludable si lo recorres, por un mundo fuerte, bello y saludable. Después de todo, ¿qué deberían pensar los extraterrestres de nosotros cuando descubren a los terrícolas en su estado actual extremadamente desastroso? Pero en serio: ¿Qué pensaríamos si nos encontráramos con un ecosistema previamente desconocido, en el que los seres vivos fueran solo una pálida sombra de su potencial natural?

Todo el mundo tiene un gran potencial, pero hasta ahora a la mayoría de ellos no les importa un comino. Por fin ha llegado el momento de que por fin demos vida al conocido dicho que ya estaba a la entrada del oráculo de Delfos: «Gnōthi seautón – ¡conócete a ti mismo!» Reconoce tu potencial y úselo. Tenemos que difundir este mensaje, esta iluminación en el mundo, en nuestra sociedad. Tenemos que hacer esto con la ayuda del cuarto poder de nuestro estado: tenemos que aparecer en los grandes medios de comunicación y actuar de una manera socialmente aceptable, elocuente y ejemplar y no solo hervir a fuego lento en nuestros propios pequeños vapores de culturismo.

Berend, ¿cómo lo ves? ¿No es hora de una partida así, del amanecer de una nueva filosofía de vida con fuertes ideales? ¿Cómo encuentras estos puntos de partida, qué podemos hacer con ellos juntos y / o cómo lo abordarías para que el mundo de la fuerza, la belleza y la salud luchadas por uno mismo y, por lo tanto, dignas, puedan finalmente despertar de su letargo y con una jugosa patada en él? ¿Se patea la conciencia de nuestros semejantes?

Berend:

Veo el culturismo natural como la base para una vida sana y exitosa.

El éxito ciertamente puede entenderse de muchas maneras: material, mental, socialmente, etc. Pero para mí no existe solo uno u otro; Esto significa que al practicar el estilo de vida natural del culturismo es posible llevar una vida física y mentalmente saludable, así como tener «éxito» profesional y en privado.

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

Es importante que se mantenga fiel a sus convicciones. El trabajo duro y honesto se aplica no solo al deporte, sino también a todas las demás áreas de la vida. Desafortunadamente, a menudo tengo que preguntarme sobre el comportamiento de algunas personas a mi alrededor: las intrigas, las mentiras, el engaño y el aprovechamiento en el trabajo y la vida privada no son infrecuentes. El culturismo natural es algo así como un poder de limpieza desde dentro : el respeto por ti mismo y los demás seres humanos son dos de los pilares en los que se basa nuestra forma de vida.

Cada persona tiene su potencial individual para contribuir a la sociedad y puede contribuir a moldear el exterior y a lograr armonía y bondad en el interior. Por supuesto, se deben tomar medidas especiales en situaciones especiales y el liderazgo exige decisiones claras y, a veces, difíciles, pero ese es el precio que hay que pagar por el éxito y el desarrollo humano. Un « balanceo» en situaciones insatisfactorias no solo es insatisfactorio, sino que también inhibe el desarrollo completo de la personalidad .

Tenemos que llevar nuestra idea más allá: Internet es una herramienta valiosa para esto, pero también es importante que otros medios se abran al movimiento natural del culturismo. Aquí sería necesario un buen trabajo de prensa, todavía falta. Una vez que las personas hayan reconocido lo valioso que puede ser el estilo de vida de NBB para sus propias vidas y desarrollo personal, nuestra idea seguirá difundiéndose.

Die El número cada vez mayor de miembros de GNBF eV es evidencia del camino correcto, pero como dije, es importante que Natural BB de las personas que están bajo culturismo solo grasa músculos y Dopaje entender, se entiende en su sentido real. Quizás también deberíamos difundir nuestros pensamientos a través de campañas en escuelas y universidades y luego se debe hacer un trabajo profesional de relaciones públicas.

Ese es el objetivo y solo así podremos dar el siguiente paso decisivo hacia la popularización integral de nuestro deporte. Puedo imaginar que los dos juntamos nuestras ideas y las abordamos juntos. ¿Qué opinas?

Christian:

Un trabajo educativo y de relaciones públicas eficaz en los medios es un enfoque extremadamente importante no solo para el culturismo natural, sino también para la sociedad en su conjunto. Y cuanto más importante es un enfoque, más la atracción de mi interés siempre me ha dirigido allí. Entonces, si tienes los mismos objetivos, somos un equipo.

Lo bueno de esto es que no tenemos nada que vender y no tenemos que hablar de nada. Los beneficios de un estilo de vida activo y resistivo son evidentes y están probados empíricamente. El entrenamiento de resistencia por sí solo no es suficiente. Como Werner Kieser ya ha dicho tan amablemente: «No nos falta movimiento, pero resistencia «. Después de todo, el cuerpo solo crece en el Resistencia y no el movimiento en sí. Cualquiera que haya estado en el espacio puede confirmarlo de primera mano.

Tenemos que Gire un poco más la rueda de la autoimagen de nuestra sociedad. La debilidad es entonces la nueva fat , resistencia el nuevo movimiento y si ya tienes resaca, entonces la de la músculos. Hasta entonces, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, y este desarrollo ciertamente tendrá lugar exactamente como Arthur Schopenhauer reconoció:

«Un nuevo pensamiento se ríe al principio, luego se pelea hasta que se da por sentado después de mucho tiempo».

Si somos honestos, entonces Una gran parte de nuestra sociedad todavía sonríe ante el entrenamiento regular con mancuernas y un estilo de vida saludable en general. Así que no nos engañemos: aún queda mucho por hacer. Pero los hechos, la experiencia y el sentido común están de nuestro lado y nuestro éxito está preprogramado. Como Albert Camus finalmente capturó en su mito de Sísifo, el siguiente principio se aplica a la felicidad para nosotros los humanos:

“Una persona es siempre víctima de sus verdades. Una vez que los ha reconocido, no puede liberarse de ellos «.

El trabajo de relaciones públicas bien diseñado conoce estas verdades Ser empacado y llevado a la gente de tal manera que no tengan otra opción que ser literalmente arrancados del sillón y llevados a la mancuerna. Comprometerse con las verdades. Y quienes las reconocen ya no pueden deshacerse de ellas.

Tenemos miedo al cambio

Pero para poder penetrar tan profundamente en las personas, tenemos que atravesar una enorme maraña de autoengaños, falso consuelo y crueldad. No será fácil, porque a los humanos nos gusta aferrarnos a él. Tenemos miedo al cambio. Pero es precisamente este miedo el que tenemos que dejar de lado. El cambio es algo hermoso, porque el cambio significa desarrollo y crecimiento y en consecuencia: vida.

Solo aquellos que realmente siguen el camino del desarrollo y el crecimiento, el camino de la resistencia, solo vivirán adecuadamente. El cambio es el momento más constante de la vida. Y si no estás al día, tienes que estar al día. Sencillamente …

El desarrollo no se puede detener. Estar quieto es solo una ilusión. O sigue y sigue o vuelve. No podemos cambiar nada de eso, pero podemos decidir si somos amigos o esclavos de estas circunstancias, si tratamos de dar forma a este desarrollo y dirigirlo hacia lo positivo, o si lo resistimos y solo de mala gana e infelizmente dejamos que nos arrastre. donde somos impotentes contra él.

En el centro de este mayor desarrollo de nuestra autoimagen social debe haber una expansión del carácter competitivo. Muchas personas no practican el culturismo en serio porque creen y, a menudo, incluso saben, que su disposición no tiene ninguna posibilidad de mantenerse al nivel superior. Eso desmotiva y una persona sin motivación es una persona muerta en un cuerpo vivo. O se deja por completo, porque no se puede soportar esta desproporción entre reclamo y realidad, o se recurre a la Ratio der Pharm para ajustar un poco la realidad. Aquí tenemos que cambiar algo, ampliar nuestra comprensión.

Tenemos que dejar en claro qué competencia es la más importante de todas : No hay competencia más importante y más justa que contra ti mismo. Aquí puedes mejorar cada vez más, aquí luchas contra alguien con exactamente la misma disposición y esa es exactamente la forma de superarte a ti mismo. Este es el paso que todos debemos dar si queremos desarrollarnos más y no simplemente quedarnos quietos. Porque el que se detiene se quedará atrás mientras el mundo sigue girando. Nadie mejora si cree que es bueno.

Entonces, el mejor no es el que gana a los demás, sino el que se gana a sí mismo una y otra vez y todas las personas pueden hacerlo, independientemente del origen, el estado y la disposición.

Si logran cambiar el carácter competitivo en esta dirección, luego problemas como dopaje y hacer trampa por sí mismos y todos se convierten en atletas , a un competidor con uno mismo. Los que todavía dop y engañan aquí sólo se están dañando y engañándose a sí mismos y, por lo tanto, también tienen la culpa y no impulsarán su desarrollo, sino que los frenarán. Porque cuanto más apariencia trae una persona a su vida, automáticamente se vuelve más pequeña la parte de su verdadero ser. No es lo peor engañar al mundo. Es mucho peor engañarse a uno mismo. ¿Cómo puede uno perdonarse a sí mismo, cómo puede el mundo perdonarlo por engañarse a sí mismo? ¿Qué tan malo debe ser para una persona si elige este camino?

Berend, creo que nos sentaremos y veremos cómo queremos abordar el asunto. Pero ahora de nuevo a cosas más tangibles. Estoy seguro de que puedo ver fácilmente que me encanta leer y que me preocupan los pensamientos de otros autores. La lectura es entrenamiento de fuerza para la mente, porque los libros son las pesas de la mente. Tú mismo eres un autor. ¿Qué libros y escritores de este mundo te han influido especialmente, tanto en general como en relación con el culturismo y el entrenamiento de fuerza ?

Berend:

Sí, Christian, deberíamos sentarnos e intercambiar nuestros pensamientos mientras lo hacemos. El movimiento de culturismo natural en Alemania y Europa puede popularizarse aún más. Me gusta tu forma de pensar y, en tus líneas, leo gran entusiasmo y compromiso por la idea de un culturismo saludable y sin dopaje.

Sobre tu pregunta, ¿qué libros y escritores me influyeron particularmente? tener: Respecto al culturismo, hay muchos trabajos que me han influido. Por ejemplo, «El hombre es tan joven como sus articulaciones» Lamentablemente, no puedo nombrar a los autores de este trabajo o « Culturismo: un enfoque científico » de «Dr Squat «, Fred Hatfield o» Arnold – La educación de un culturista «y muchos otros trabajos. También disfruté leyendo obras de Nietzsche y Marc Aurel , aunque conscientemente no recuerdo mucho de ellas, pero creo que algunas de sus ideas han penetrado en mi subconsciente. En general, he leído mucho sobre entrenamiento , nutrición, motivación y desarrollo de la personalidad y estoy seguro de que parte del contenido teórico es práctico. encontrado en mi estilo de vida natural de culturismo.

Christian:

Estoy seguro de eso también. Casi nada de lo que leemos a lo largo de nuestra vida permanece consciente. La mayoría de ellos van directamente al sótano de nuestra mente, al inconsciente, y controlan nuestros pensamientos y acciones desde allí. Por lo tanto, como persona, siempre se debe tener cuidado con lo que se lee. Porque nuestra vida es, en una parte que no debe ser despreciada, un espejo de nuestra lectura. Aquí los medios tienen un poder tremendo sobre el individuo. Crean su propia realidad, por así decirlo, en la mente de los consumidores y sin que ellos realmente se den cuenta.

Esto se aplica no solo a la palabra escrita, sino a toda la palabra Medios de comunicación. Entonces, ¿quién, por ejemplo? Si solo consume RTL II y el periódico Bild, se volverá cada vez más embotado hasta convertirse en una persona muy superficial y aquellos que solo usan canales de información seca para sí mismos se convertirán o han sido durante mucho tiempo un aburrido filisteo. Todo depende del término medio sano, apasionado y, sin embargo, fundamental, pero orientado a objetivos.

Consumir medios es como consumir alimentos

Casi nada permanece en nuestro estómago. Se acumula en todas partes de nuestro cuerpo y de esta forma determina su estado de salud. Las toxinas y los contaminantes se acumulan en nuestra grasa corporal , obstruyen nuestras arterias y destruyen nuestros órganos. Conscientemente ni siquiera lo notamos. Solo cuando asume excesos problemáticos nos damos cuenta de que hemos convertido nuestro cuerpo en un vertedero. Pero eso generalmente se suprime directamente. El potencial de tolerancia en nuestra sociedad es muy alto aquí, por lo que también es fácil vivir en un vertedero. No importa si vive en una villa o en un loft, es solo un resplandor.

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

Sucede exactamente lo mismo con nuestra mente y su consumo de medios. Una dieta adecuada es absolutamente necesaria aquí para un sano, fuerte y autodeterminado Fantasma. Todavía no he leído el libro sobre las articulaciones, que, por cierto, fue escrito por un profesor de medicina llamado Horst Cotta, pero ahora está en mi lista de «para leer». Las autorreflexiones de Aurel siempre merecen un momento. Solo recientemente regalé otra copia. Los otros libros y autores que mencionaste también me son bien conocidos. También puedo recomendarlos y solo alentarlos a que echen un vistazo al otro lado del charco y recurran a la literatura en inglés. Alemania es un país relativamente pequeño y el acervo de información y pensamientos es muy limitado aquí, gracias a nuestra propia culpa.

La clase literaria que solía hacernos a nosotros y a Europa en la época de los grandes naturalistas y poetas de educación universal y los filósofos, lamentablemente, se han perdido para nosotros. Hemos olvidado que no es solo lo que dices lo que importa, sino también cómo lo dices. La estética de la expresión literaria, el poder de las palabras de metáforas atractivas y la importancia de las profundas líneas de pensamiento somos nosotros tanto como los verdaderos valores e ideales de una vida humana digna que conocemos desde la antigüedad.

Mientras la ciencia y la tecnología continúan desarrollándose y dominando nuestra sociedad, la filosofía se desvaneció en el fondo. Una vez fue la reina de todas las ciencias de las que surgieron todas las demás disciplinas de la mente inquisitiva y ahora nadie se preocupa seriamente por el «amor a la sabiduría». El conocimiento es ahora todo lo que importa. Lo que falta actualmente, sin embargo, es la sabiduría para poder cuestionar, evaluar y aplicar este conocimiento de manera adecuada , sin mencionar una comprensión más profunda de la vida. Por el momento solo estamos rascando la superficie y no pensamos lo suficiente en nosotros mismos, nuestro mundo, nuestra vida y nuestras metas. Una confrontación regular con los grandes pensadores de los últimos dos milenios hará que todo el mundo se sienta más claro.

Al igual que nosotros, las frases de la formación ayudan a contribuir al crecimiento de nuestro cuerpo, por lo que también son frases mentales bien redactadas e intensivas las que son capaces de mover lo mismo por nuestra mente. Recomiendo al menos 2 series por kg de peso corporal al día para permanecer en el estado mental anabólico. Si desarrollas tu cuerpo pero no tu mente, tu mente se retrasará en su desarrollo físico y eso es exactamente lo que es el cliché de los retrasados ​​- los retrasados ​​mentales – culturista que todavía se aferra a nosotros – en parte con razón -.

Cuerpo y mente son dos clavijas que están unidas por una cuerda fuerte. Cada conjunto de estímulos de entrenamiento ahora se asemeja a un golpe de martillo que impulsa una de estas dos clavijas hacia el crecimiento y el desarrollo. Sin embargo, si esto sucede de manera irregular, p. Ej. solo la estaca del cuerpo continúa desarrollándose y empujada hacia abajo, por lo que en algún momento será la cuerda a la estaca espiritual la que también ralentizará más y más el desarrollo de la estaca física y finalmente la detendrá por completo.

Es este estado impío y descaradamente autoinfligido de falta de crecimiento físico al que muchos insectos criptográficos se refieren como empujando a sus límites naturales y, en realidad, algo así Incorrecto. No es su cuerpo lo que los frena en su desarrollo y está lejos del enorme potencial que yace latente en ellos. Es su propio retraso mental, su falta de comprensión del desarrollo general lo que se interpone en el camino de su crecimiento, como la puerta del granero para un buey. Los esteroides ayudan a tensar y expandir la cuerda hacia la mente más de lo que sería posible, por supuesto, pero no resuelve el problema, incluso aumenta la brecha entre Cuerpo y mente, y no solo unos pocos, incluso han roto por completo la cuerda.

Tenemos que reconocer que el crecimiento y el desarrollo solo tienen éxito si se persiguen de manera integral. Estos procesos no son solo físicos. Sobre todo, también son una cuestión de actitud, de voluntad. Un espíritu realmente fuerte solo se encontrará en un cuerpo realmente fuerte y viceversa: Mens fortis in corpore forti. Esta es la única forma de acercarse realmente a sus objetivos.

Berend:

Objetivos son una buena palabra clave. Cuando hablo realmente en serio con las personas, siempre les pregunto sobre sus objetivos y visiones. Es aterrador que muchas personas realmente no se hayan fijado metas. Dejan que el azar y las circunstancias determinen el curso de sus vidas. Realmente no vives solo, estás vivido. Pero es muy simple: sin objetivos por encima del promedio, nunca se logra nada por encima del promedio. Berend, ya has logrado mucho, pero hay más. ¿Cuáles son tus objetivos y visiones para el futuro, tu futuro y el futuro del culturismo?

Berend:

Quiero vivir el estilo de vida natural del culturismo el mayor tiempo posible y mantenerme saludable. Sobre esta base, como fundador de GNBF eV (Federación Alemana de Culturismo y Fitness) y presidente de la WNBF (Federación Mundial de Culturismo Natural) Europa, me gustaría contribuir al crecimiento de nuestro deporte en Alemania y Europa.

Me gustaría dar a conocer aún más a mi persona en USA y creo que con mi libro recientemente publicado en inglés “ Bodybuilding. Exitoso. Natural. Healthy . «Y la colaboración con Chelo-Publishing en los Estados Unidos para su revista» Natural Bodybuilding & Fitness «Estoy escribiendo a partir de ahora y estableciendo una base sólida para este proyecto en mi sitio web de Estados Unidos www.berend-breitenstein.net .

Me gustaría establecer con éxito mi academia recién fundada de culturismo, fitness y nutrición (ABFE) en el mercado.

En mi vida privada no he descartado por completo la idea de tener mi propia familia, pero ¿puedo realmente hacer todo con justicia? Aquí se necesitan respuestas honestas y mi vida ha sido el culturismo natural desde que tenía 13 años y no quiero perderme un día en el que me he dedicado a nuestro deporte.

Todavía hay mucho por hacer e incluso si se pone difícil de vez en cuando, lo que en última instancia cuenta es poder decirse a sí mismo al final del día que ha hecho todo lo posible. Agregue a eso el apoyo de un buen equipo y el tiempo dirá a dónde conduce el trabajo …

En cualquier caso, significa para mí mantenerme física y mentalmente fuerte, porque esta es la única forma en que puedo hacer realidad mis visiones.

Christian:

Esos son buenos prospectos y ya tienes una familia. Un tipo diferente, pero también uno del que puede estar orgulloso y del que puede estar orgulloso: La comunidad NBB: fuerte, hermosa y saludable.

Todo más allá de eso No puedes forzarlo, o al menos no deberías, porque todas las parejas, relaciones y, sobre todo, bodas que tienen algo de compulsivo no son una buena estrella. Muchas veces causan más tristeza que alegría. La psique de una persona no sigue las compulsiones. Ella solo desarrolla cada vez más distancia y antipatía.

Interview: Der Wille zur Kraft meets Natural-Bodybuilding

No pocas personas se comprometen demasiado rápido por miedo a estar solas y socialmente diferentes. Pero estos lazos a menudo se convierten en grilletes de los que solo unos pocos se liberan. Esta no es una vida hermosa ni autodeterminada y, además, todos los lazos obsesivos te ralentizan en tu propio desarrollo. Si solo tiene que mirar hacia atrás o está constantemente distraído, no puede mirar hacia adelante. Después de todo, la mejor manera de salir adelante es cuando puedes correr hacia adelante sin piedad. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Todos deben saber por sí mismos qué prioridades quieren establecer aquí.

Para mí, esto está completamente claro: es mejor progresar solo y en el desarrollo en la medida de lo posible, que comprometerse quédate atrás por ello. Todos pueden comprometerse. Así que tampoco es nada especial. Un vínculo solo se vuelve especial cuando genera algo especial.

Cuando dos personas se encuentran y se complementan de tal manera que todavía son más fuertes que solos, entonces pueden crear algo realmente grande y hermoso, entonces no es la compulsión sino la vida misma lo que celebra el matrimonio y luego un vínculo es realmente valioso y sublime; entonces no solo te desarrollas más, sino hacia arriba. Esto se aplica a todas las formas de vínculos, incluidas las relaciones laborales y las asociaciones de capacitación.

Berend, gracias por eso Intercambia ideas y te deseo todo lo mejor para tu futuro. Me preocupa menos el futuro del culturismo natural. Incluso muchos culturistas competitivos del pasado están recurriendo a la masa cada vez más extrema, y ​​el culturismo con aceite a expensas de la estética y la salud refuerza la volver. El atleta promedio ahora mide menos de 2 metros de altura y, en algún momento, la masa del barril está llena.

Brazos como muslos y piernas como barriles de petróleo ya no le parecen estéticos a nadie aquí. Esta cultura del cuerpo, que degenera cada vez más en un espectáculo de fenómenos, está condenada al fracaso. Llegarán los idus de marzo y si haces todo correctamente y preparas todo correctamente desde el lado de Natural, entonces este será el nuevo amanecer del NBB.

Uno puede ser curioso …

Libros útiles y equipo de capacitación

Berend:

Gracias, Christian, por la entrevista y tus pensamientos inspiradores y motivadores. Le deseo un éxito continuo y una mente abierta. Pensadores como tú son uno de los pilares de apoyo para el crecimiento del culturismo natural y la reflexión sobre viejas virtudes como el trabajo duro, así como para vivir la vida con respeto por ti mismo y por los demás. Nos gusta estar en contacto.

Christian:

Hasta ahora, los campos han estado muy divididos y muchos culturistas no se toman en serio el camino natural. Eso no es tan malo. Todos estamos en el mismo barco, pero en un barco así nunca tenía sentido que todos estuvieran del mismo lado también. La competencia te mantiene en forma y una fuerte oposición es el requisito previo para esto. En el ámbito del culturismo competitivo, la última palabra ciertamente no se ha dicho aquí.

Pero para todo deportista que no quiere subir al escenario, pero sobre todo quiere desarrollarse y superarse, el camino natural es el único significativo y digno. Porque, como escribió Georg Hackenschmidt en 1935 en su libro The Way To Live in Health & Physical Fitness:

“La salud nunca puede separarse de la fuerza. La segunda es la consecuencia inevitable de la primera ”.

Ruiz Picasso

Related Posts

Clenbuterol en deportes y culturismo

Clenbuterol en deportes y culturismo

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *