Clenbuterol en deportes y culturismo

Clenbuterol en deportes y culturismo

Clenbuterol (Clenbuterol) es un medicamento que anteriormente se usaba solo con fines médicos para el tratamiento del asma. Mostró una eficiencia bastante alta en la lucha contra la enfermedad. Con el tiempo, los atletas notaron sus propiedades y la droga comenzó a usarse activamente para quemar grasa. Hoy en día, Clenbuterol tiene demanda en el culturismo y se usa en un curso de secado.

¿Cómo funciona la droga y qué efectos tiene?

Clenbuterol es un estimulante β2-adrenérgico selectivo que excita los receptores beta-adrenérgicos. Gracias a esta acción, se activan diversos procesos bioquímicos en el organismo, que contribuyen a la aceleración de la lipólisis. Bajo la influencia de la droga, el cuerpo comienza a utilizar la grasa como principal fuente de energía y evita su acumulación. Gracias a la ingesta de Clenbuterol, es posible lograr resultados tan positivos:

  • quemar depósitos de grasa y músculos secos;
  • aumentar los indicadores de fuerza;
  • acelerar el metabolismo;
  • suprimir la síntesis de cortisol, una hormona catabólica.

Ciclo clembuterol promueve la producción activa de hormonas tiroideas. Todos sus efectos están dirigidos a acelerar la lipólisis. Tales cualidades de la droga determinan su relevancia en la etapa de preparación de los atletas para las competiciones. El curso de Clenbuterol le permite mantener la masa muscular ganada y no perder las altas capacidades físicas que se adquirieron como resultado de tomar esteroides anabólicos.

Clenbuterol: contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Para prevenir las consecuencias negativas de tomar Clenbuterol, debe consultar a un especialista antes de comenzar el curso. Ayudará a calcular la dosis óptima para el atleta y determinar la duración del curso. No tome el medicamento en presencia de contraindicaciones, que incluyen menores de 18 años, embarazo y lactancia.

La hipersensibilidad a los componentes de Clenbuterol puede provocar la manifestación de síntomas indeseables:

  • temblor y convulsiones;
  • aumento de la sudoración;
  • alteración del sueño y ansiedad sin causa;
  • arritmia e hipertensión;
  • Diarrea;
  • náuseas y vómitos.

Más a menudo, las reacciones adversas aparecen en la primera semana después de comenzar a tomar el medicamento, lo que provoca un fuerte aumento en el metabolismo. Los próximos días la condición del atleta se estabiliza. Si no se violan las recomendaciones de uso, es decir, se observan las dosis y no se excede la duración del curso, Clenbuterol puede considerarse relativamente seguro. Para reducir la manifestación de síntomas desagradables, se pueden usar bloqueadores beta-1. Por ejemplo, Bisoprolol ayudará a restablecer el ritmo cardíaco y, para eliminar el aumento de la emotividad y normalizar el sueño, debe tomar Ketotifen.

La cafeína y la tiroxina pueden aumentar la probabilidad de «efectos secundarios». Si bebe alcohol en el curso de Clenbuterol, la carga en el corazón aumentará y los músculos comenzarán a descomponerse.

Cómo se usa Clenbuterol en el culturismo

Las principales recomendaciones para el curso de Clenbuterol:

  • los principiantes deben comenzar a tomar la dosis mínima (20 mcg), aumentándola gradualmente
  • a 120 mcg durante 7 días;
  • a partir de la segunda semana, para prevenir la manifestación de efectos secundarios, Ketotifen
  • debe estar conectado al curso del medicamento, dosificándolo a 1-2 mg por día;
  • al final del ciclo, la tasa de Clenbuterol se reduce a 30 mcg.

La duración del medicamento no debe exceder las 6 semanas. Entre cursos haga un descanso de al menos 2 semanas. Aumenta la eficacia de tomar tiroxina. Pero, como ya se mencionó, aumenta la probabilidad de efectos secundarios.

Reseñas de atletas sobre Clenbuterol

Los culturistas a menudo usan la droga porque promueve la quema de grasa efectiva. Los atletas dejan comentarios positivos sobre el uso de Clenbuterol en el curso de secado, notando su alta eficiencia y débil manifestación de efectos indeseables. La droga abre amplias perspectivas para los representantes de los deportes de potencia y, por lo tanto, justifica su uso.

Ruiz Picasso

Related Posts

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

4 enfoques para entrenar manos que están condenadas al fracaso

4 enfoques para entrenar manos que están condenadas al fracaso

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *