Primera lección de tenis: ¿qué debemos aprender / enseñar?
Echa un vistazo a los fundamentos y técnicas principales que se deben cubrir en la primera lección de tenis
El tenis es un deporte muy técnico, que requiere, por tanto, mucho compromiso, paciencia y mucho entrenamiento para aprender. Es fundamental que el principiante en el deporte aprenda los fundamentos del juego y las técnicas adecuadas desde la primera lección de tenis, evitando que adquiera “malos hábitos / adicciones”, difíciles de corregir con el tiempo.
Es muy importante en la fase inicial, para aquellos que quieran empezar a jugar, encontrar un buen profesor de tenis. Dependiendo de su conocimiento, puede ser difícil determinar si su maestro está enseñando los fundamentos y técnicas correctamente. Utilice esta publicación como parámetro, ya que sus primeras lecciones no pueden escapar a mucho de lo que presentamos aquí.
Si eres profesor, esta puede ser una buena guía para usar en la primera clase de tenis de tus alumnos.
Primera clase de tenis: posición correcta del pie para golpes de fondo
El posicionamiento es uno de los elementos principales del tiempo de fondo, revés o derecha, para lograr fuerza y precisión.
Las 3 posiciones principales en el tenis son:
- Cerrado
- Semiabierto
- Abrir
Los jugadores más experimentados tienen su posición preferida, siempre variando entre una de las tres mencionadas anteriormente. Estas variaciones también pueden ocurrir según el tipo de golpe, la velocidad y la altura de la pelota y su distancia del jugador.
Hoy en día, la mayoría de los profesores tienden a enseñar posicionamiento semiabierto o abierto, ya que permiten que el cuerpo y la cabeza del jugador estén en la misma dirección de donde viene la pelota. Algunos profesores más tradicionales prefieren comenzar a enseñar posiciones cerradas, lo que ayuda a los principiantes a aprender a rotar el cuerpo y los hombros correctamente.
No existe un tipo de posicionamiento correcto, pero es importante que el jugador conozca todas las variaciones para que esté preparado para cualquier situación y eventualmente elija el estilo más cómodo para él.
Primera clase de tenis: Manejar
Al igual que en el posicionamiento de los pies, existen varias variaciones para el grip, tanto en el golpe de derecha, revés, servicio y volea. La posición del mango cambia ligeramente con cada tipo de golpe. Además, cada jugador tiene su estilo favorito.
Los mangos más populares son:
- Continental
- Semi occidental
- Occidental
- Oriental
Consulte nuestra publicación completa sobre agarres para ver más detalles sobre cada uno.
Además de las variaciones de agarre, también hay una gran diferencia en el revés, que se puede batir con una o dos manos. Lo más común hoy en día es que el jugador aprenda a jugar con ambas manos, pero es interesante presentar también la opción con una mano en la primera lección de tenis.
Consulte nuestra publicación completa con la comparación entre el revés de una y dos manos
Primera lección de tenis: El movimiento beat
Un error muy común que cometen los principiantes es realizar el movimiento con la cabeza de la raqueta terminando hacia abajo. Esto hace que las bolas se queden en la red. Lo ideal es realizar el movimiento de abajo hacia arriba, con la pala terminando por encima del hombro.
Existen situaciones concretas en las que hay que ajustar el movimiento del golpe, sin embargo, en el aprendizaje inicial hay que esforzarse por hacer el movimiento siempre de abajo hacia arriba, finalizando el golpe con la cabeza de la pala en el hombro y dirigida hacia arriba.
Primera clase de tenis: Saque
Una de las partes más importantes del juego de tenis, también es una de las más difíciles de aprender. En la primera clase de tenis, no es importante que el alumno ya sea capaz de hacer el saque. De hecho, es muy poco probable que lo haga bien al principio. Sin embargo, es importante comprender las reglas, la base del movimiento y la importancia de este en el juego.
Algunos consejos para empezar a aprender a cobrar:
- Utiliza el mango continental, ofrece más potencia y precisión;
- Asegúrese de que la ubicación sea correcta. Para los diestros, el pie izquierdo debe estar paralelo a la línea de fondo, mientras que el pie derecho debe estar dirigido hacia el lado derecho de la red;
- Concéntrese en el lanzamiento, el lanzamiento de la pelota. Debe realizarse con el brazo extendido y debe soltar el balón aproximadamente al nivel de los ojos;
- Doble las rodillas para generar más impulso y fuerza, baje la raqueta y luego levántela detrás de la cabeza haciendo un bucle justo antes de golpear la pelota.
No Comment