Comprender la historia del bádminton en Brasil

Comprender la historia del bádminton en Brasil

Para comprender mejor la historia del bádminton en Brasil, creamos una serie cronológica de los hechos principales:

1938

La historia del bádminton en Brasil comienza en el Clube dos Ingleses, en Santos.

1984 a 1986

Comenzó a practicarse de manera competitiva, con la celebración de la I Copa São Paulo, organizada por la entonces Asociación de Bádminton de São Paulo (APB). Hasta 1987 APB fue el único organizador de torneos de bádminton en Brasil. Aún en 1984, Brasil participó en el I Campeonato Sudamericano y, en 1985, en el segundo.

1987

Brasil debutó en el Campeonato Panamericano de Bádminton. Se creó la Federación Paulista de Bádminton (FEBASP) y se convirtió en el representante brasileño ante la Federación Internacional de Bádminton.

1990

Brasil fue sede del IV Bádminton Sudamericano, en Mairinque / SP, ocupando el segundo lugar, Perú en primer lugar.

1993

Se creó la Confederación Brasileña de Bádminton (CBBd), que tiene como fundadores a la Federación de Bádminton de São Paulo, la Federación de Bádminton de Brasilia y la Federación de Bádminton de Santa Catarina. Hoy CBBd cuenta con casi 1300 atletas afiliados, distribuidos en 20 federaciones responsables de la promoción y desarrollo del Bádminton en la región de su respectivo estado.

1994 a 1999

CBBd se unió al Comité Olímpico Brasileño y, en 1995, Brasil participó por primera vez en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial Mixto por Equipos de la BWF, la Copa Sudirman. de cinco países. En 1997 y 1999 ocupó el quinto y cuarto lugar, respectivamente, en el grupo de ocho países.

1996

Brasil ganó una medalla de plata en individuales masculinos y de bronce en dobles masculinos y mixtos en los Juegos Panamericanos Infantiles y Juveniles. Al año siguiente organizó el 1er Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, ganando, luego, 5 medallas de oro en las categorías Sub-19 y Sub-17.

1998

Brasil organizó el VI Campeonato Sudamericano para adultos, campeonato con el mayor número de países participantes: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Surinam y Uruguay. En el torneo por equipos, Brasil quedó en segundo lugar y en los individuales, Perú ganó todas las medallas.

No sponsorship fees for badminton players till November

2000 a 2006

Brasil ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Panamericano Infanto Juvenil, en las categorías menores de 15 en individuales y dobles. En 2001, la medalla de bronce se ganó por parejas en los Juegos Panamericanos para adultos, y en 2006 los brasileños ganaron cinco medallas de oro en el Panamericano Infantil y Juvenil de Campinas.

2010

En el Panamericano Junior, los atletas brasileños ganaron 22 medallas, cinco de las cuales fueron de oro, seis de plata y 11 de bronce. Ese año el país fue sede de la VI Sudamericana, en Piauí.

2015

Brasil ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto. Dos de ellos plateados, para los pares masculino y femenino, y uno de bronce, para el par mixto.

2016

Brasileño debut en los Juegos Olímpicos con la participación de dos atletas: Lohaynny Vicente, que se encuentra en la posición 73 del ranking BWF (Federación Mundial de Bádminton) y Ygor Coelho, de 19 años. Ninguno de ellos subió al podio, pero son considerados promesas del deporte en Brasil. Nuestra tienda en línea ofrece para comprar trembolona.

Aquí terminamos la historia del bádminton en Brasil. ¿Sabes cómo se originó el deporte en el mundo? Consulte nuestra publicación sobre la historia del bádminton en el mundo. ¡En nuestra próxima publicación, hablaremos sobre las principales reglas del deporte!

Ruiz Picasso

Related Posts

Clenbuterol en deportes y culturismo

Clenbuterol en deportes y culturismo

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

No te pierdas un calentamiento! Hazlo pase lo que pase

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Recomendaciones de los culturistas para el mejor press de banca

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

Por qué los juegos de gotas se consideran efectivos pero frustrantes?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *